Lámparas de sobremesa para iluminar el salón

/ / Chateau Decor

La iluminación de una casa es uno de los aspectos fundamentales si queremos tener un hogar acogedor y que invite a pasar en él horas y horas. Por ello, a la hora de amueblar y decorar cada estancia debemos hacer hincapié en el tipo de luz que vamos a colocar, decidir cuántos puntos de luz vamos a poner, en qué sitios, a qué altura, qué tipo de iluminación nos parece prioritaria…

En el post de hoy vamos a centrarnos en el salón, una de las zonas de la casa en la que más tiempo permanecemos. Lo ideal es contar, en este caso, con varios puntos de luz, o al menos dos: uno de luz principal y otro de luz ambiental. La primera es muy importante porque nos sirve para iluminar toda la estancia, permitiendo que haya en ella un ambiente distendio, en el que se pueda trabajar, leer, etc. Pero también resulta muy práctica una lámpara de sobremesa, que no ocupe demasiado, y que nos ofrezca una luz más ténue, más ligera, o lo que es lo mismo que nos ofrezca una luz ambiental.

Lámpara de mesa Logias

La luz ambiental, o luz secundaria, resulta muy práctica para favorecer el relax en los momentos en los que nos sentamos en el comedor, vemos nuestra serie o película preferida, o leer un buen libro, o cenar con los amigos o la familia. En cualquiera de estos casos una luz más ténue contribuirá a crear la atmósfera perfecta para todos esos supuestos.

Lámpara Saumur

Las lámparas que hemos elegido cuenta con una pantalla de color blanco roto, ideal para que pase la luz y no se pierda su intensidad al atravesarla. El pie de ambas es de madera, tallado a mano, y se convertirá en un objeto decorativo, al mismo tiempo que da un toque rústico a la estancia.

¿Qué tipo de iluminación preferís?

Debes ser identificado introducir un comentario.