Te ayudamos a conseguir un hogar eficiente

/ / Artisans, Comedor, Despacho, Dormitorio, Entradas, Keen Replicas, La Rochelle, Salón

Un domicilio tiene una serie de gastos semanales, mensuales y anuales. Algunos son inevitables, mientras que en otros se puede ahorrar si se transforma el hogar en un lugar más eficiente. Para hacer esto se deben tomar una serie de medidas, unas que pueden ser más grandes, complicadas o caras, mientras que otras son sencillas y están al alcance de todos.

Un hogar eficiente supone un ahorro, a largo plazo, de tiempo, dinero y esfuerzo. Además normalmente dará como resultado inmediato una casa más limpia, más ordenada, más agradable, mejor ventilada y con una temperatura mejor y, en general, un lugar mejor donde estar, lo cual es importante, teniendo en cuenta que después del trabajo el hogar es el sitio donde una persona pasa más tiempo.

Aislamiento térmico

Un buen aislamiento térmico es esencial para conseguir un hogar eficiente. Aislar de forma adecuada el domicilio, no solo supone una casa con una temperatura agradable, templada en invierno y fresca en verano, además conlleva un ahorro significativo en el gasto tanto del aire acondicionado, como del sistema de calefacción.

Esto es así, ya que una casa que está bien aislada, está más protegida contra el calor o el frío exterior y por lo tanto precisará de un uso menor y más moderado de la climatización artificial, por otra parte, las temperaturas generadas por la climatización serán menores puesto que el frío o el calor generado no se escapará y se mantendrá dentro del hogar previniendo el despilfarro.  

Luz y agua

Para tener un hogar eficiente y con un menor coste de mantenimiento hay que estar atento al gasto de luz del mismo. Para ello, lo primero es escoger una potencia eléctrica adecuada al hogar, evitar contratar una potencia demasiado alta puesto que esto supondrá un gasto mayor e innecesario en la factura. Las distribuidoras pueden asesorar al cliente con esta gestión, un hogar en Leganés tendrá que dar de alta la luz con Iberdrola y en atención al cliente podrán informarle de la potencia óptima, puede verse más información aquí.

Por otra parte además de contratar la potencia adecuada, es importante escoger la mejor comercializadora para un determinado domicilio, por ejemplo un domicilio en Getafe con unas características específicas puede encontrar la mejor tarifa para sus necesidades con la compañía de luz Endesa, toda la información puede encontrarse aquí, por otra parte quizá alguien de Tres Cantos puede encontrar una tarifa más adecuada para él en Naturgy.


En lo que al agua se refiere lo mejor que se puede hacer es comprar electrodomésticos nuevos en caso de que los actuales sean demasiado antiguos, y adquirir grandes electrodomésticos con un índice de consumo bajo y respetuoso con el medio ambiente. A la hora de hacer la colada o lavar los platos, es mejor hacer una colada grande y llenar el lavavajillas en lugar de hacer más ciclos de lavado con menos cosas. También evitar lavar a mano, puesto que supone un despilfarro de agua y dar preferencia las duchas sobre los baños a la hora de ocuparse la higiene de los habitantes del hogar.

SUBIR