Pasión por la decoración.

Un mobiliario y la iluminación sostenible es la mejor forma de dar a tu salón el toque de distinción que tanto deseas sin que eso implique no ser sostenible energéticamente.

 /mobiliario-iluminacion-sostenible-salon/

No hay un mobiliario e iluminación único porque cada casa tiene un estilo único pero hay una cosa que deberían tener todas en común: la sostenibilidad. Efectivamente, nuestro planeta se encuentra sufriendo desde hace años las consecuencias del calentamiento global, de ahí que urja la necesidad de que toda la humanidad comience a aplicar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida. Las consecuencias de ello son, sin principalmente, un mundo más saludable. Además un mobiliario sostenible puede contribuir a una vivienda más eficiente, lo que se puede traducir en un ahorro en las facturas.

¿En qué puede ayudar el mobiliario a ser sostenible?

Dado que los muebles se realizan en materiales naturales como la madera son perfectos para conseguir lo que se conoce como el aislamiento energético; es decir, que la propia madera impide que el calor de la calefacción se vaya a otra sala y por tanto se pierda. Esto puede ocurrir tanto como la calefacción de Primagas como el de cualquier otro proveedor; es decir, que no importa con quién tengas el gas, si con Primagas o Galp, sino del número de muebles que haya para conseguir un correcto aislamiento. Por supuesto, esto es posible tanto con el gas propano de Primagas como con el gas natural en todas las comercializadoras.

Eso no quita, no obstante, que no haya que fijarse en los contratos energéticos que contratas porque, aunque la tarifa tenga unos precios bajos, hay que fijarse exactamente en las condiciones como ocurre con la tarifa Tempo Happy de Endesa y otros contratos energéticos con discriminación horaria. La tarifa Happy de Endesa de 50 horas, de 2 horas y las del resto de modalidades destacan porque tienen determinadas horas en las que la luz no cuesta nada al cliente. Sin duda, este tipo de tarifa puede ser muy interesante cuando puedes reunir el grueso del consumo en las horas en las que el precio está promocionado.

¿Cómo escoger el mejor mobiliario para tu vivienda?

Tanto los muebles como la iluminación de cualquier vivienda deben responder a dos criterios fundamentales independientemente del estilo que se busque: elegancia y funcionalidad. Porque el interiorismo no solo debe convertir una casa en tu hogar sino igualmente debe servir para que puedas hacer vida: en este caso, los armarios deben servir para guardar tus enseres, la iluminación para tener luz en la vivienda, etc.

Una de las mejores formas de hacerlo es echar un vistazo a publicaciones especializadas ya que puedes encontrar las últimas tendencias en mobiliario y además te permite comprar entre varias propuestas para saber cuál es la mejor. Una de las publicaciones más interesantes como es el caso del siguiente artículo. Asi mismo siempre puedes pedir consejo a expertos en interiorismo o pedir consejos a amigos que acaben de decorar su vivienda y que puedan responder a tus dudas sobre cuáles son las novedades del mercado, qué productos recomiendan y cuáles son los muebles más sostenibles. ¡De esta forma tener un nuevo mobiliario será más fácil que nunca!

Lookbook Adriana Hoyos

La mejor inspiración.

Este lookbook es el punto de partida perfecto para crear un hogar cálido y acogedor con interiores inspiradores.

Adriana Hoyos proporciona diseño a medida y personalizado, sabemos que las preferencias de nuestros clientes son únicas.

Es por eso que nuestros muebles se realizan en estrecha colaboración con cada cliente para desarrollar nuestros diseños en línea con sus objetivos y estilo de vida deseado.

Un domicilio tiene una serie de gastos semanales, mensuales y anuales. Algunos son inevitables, mientras que en otros se puede ahorrar si se transforma el hogar en un lugar más eficiente. Para hacer esto se deben tomar una serie de medidas, unas que pueden ser más grandes, complicadas o caras, mientras que otras son sencillas y están al alcance de todos.

Un hogar eficiente supone un ahorro, a largo plazo, de tiempo, dinero y esfuerzo. Además normalmente dará como resultado inmediato una casa más limpia, más ordenada, más agradable, mejor ventilada y con una temperatura mejor y, en general, un lugar mejor donde estar, lo cual es importante, teniendo en cuenta que después del trabajo el hogar es el sitio donde una persona pasa más tiempo.

Aislamiento térmico

Un buen aislamiento térmico es esencial para conseguir un hogar eficiente. Aislar de forma adecuada el domicilio, no solo supone una casa con una temperatura agradable, templada en invierno y fresca en verano, además conlleva un ahorro significativo en el gasto tanto del aire acondicionado, como del sistema de calefacción.

Esto es así, ya que una casa que está bien aislada, está más protegida contra el calor o el frío exterior y por lo tanto precisará de un uso menor y más moderado de la climatización artificial, por otra parte, las temperaturas generadas por la climatización serán menores puesto que el frío o el calor generado no se escapará y se mantendrá dentro del hogar previniendo el despilfarro.  

Luz y agua

Para tener un hogar eficiente y con un menor coste de mantenimiento hay que estar atento al gasto de luz del mismo. Para ello, lo primero es escoger una potencia eléctrica adecuada al hogar, evitar contratar una potencia demasiado alta puesto que esto supondrá un gasto mayor e innecesario en la factura. Las distribuidoras pueden asesorar al cliente con esta gestión, un hogar en Leganés tendrá que dar de alta la luz con Iberdrola y en atención al cliente podrán informarle de la potencia óptima, puede verse más información aquí.

Por otra parte además de contratar la potencia adecuada, es importante escoger la mejor comercializadora para un determinado domicilio, por ejemplo un domicilio en Getafe con unas características específicas puede encontrar la mejor tarifa para sus necesidades con la compañía de luz Endesa, toda la información puede encontrarse aquí, por otra parte quizá alguien de Tres Cantos puede encontrar una tarifa más adecuada para él en Naturgy.


En lo que al agua se refiere lo mejor que se puede hacer es comprar electrodomésticos nuevos en caso de que los actuales sean demasiado antiguos, y adquirir grandes electrodomésticos con un índice de consumo bajo y respetuoso con el medio ambiente. A la hora de hacer la colada o lavar los platos, es mejor hacer una colada grande y llenar el lavavajillas en lugar de hacer más ciclos de lavado con menos cosas. También evitar lavar a mano, puesto que supone un despilfarro de agua y dar preferencia las duchas sobre los baños a la hora de ocuparse la higiene de los habitantes del hogar. (más…)

Novedades Artisans & La Rochelle

Novedades en nuestras colecciones en stock Artisans  y La Rochelle.

Estos nuevos diseños seleccionados en exclusiva para esta colección, son realizados por maestros con una experiencia arraigada en la tradición acumulada por generaciones de artesanos. El acabado natural patinado de Artisans, realza la belleza natural de la madera.

Clic en la imagen para Ver más

(más…)

SUBIR